tacambato@gmail.com
+593 099 947 4407

WEC – EL EQUIPO DE TOYOTA N. ° 7 DEBUTA EN LAS 24 HORAS DE LA VICTORIA EN LE MANS

Home   /   WEC – EL EQUIPO DE TOYOTA N. ° 7 DEBUTA EN LAS 24 HORAS DE LA VICTORIA EN LE MANS

El nº 7 de Toyota híbrido GR010 Hypercar toma cómoda victoria en el 89 º  de funcionamiento de 24 horas de Le Mans. Jose-Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway sellan la victoria para finalmente llevarse la victoria después de varios años de frustración en Le Mans y convertirse en la primera carrera de Hypercar en Le Mans. Terminan 2 vueltas por delante del # 8 GR010 y 4 vueltas por delante del tercer clasificado # 36 Alpine Elf Matmut A480.

# 51 AF Corse Ferrari de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Come Ledogar se llevan la victoria en la LMGTE Pro, y el equipo italiano también se lleva el doblete con la victoria en la LMGTE AM.

¡El equipo # 31 WRT Oreca logra una dramática victoria en el último suspiro en LMP2 en el debut de La Sarthe después de que el auto hermano # 41 se retirara del liderato en la última vuelta de la carrera!

Los actuales campeones de la FIA WEC LMGTE Am, AF Corse, obtuvieron su primera victoria en su clase en las 24 Horas de Le Mans, con Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera obteniendo el máximo de puntos para abrir una gran brecha en la clasificación de puntos de la FIA WEC de 2021.

HYPERCAR
  • Toyota Gazoo Racing run Toyota GR101 Hybrid Hypercar obtiene una victoria concluyente para asegurar la primera victoria en Le Mans para Jose-Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi
  • El auto # 7 abre una brecha aún más con el auto hermano # 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima en las últimas horas para lograr la cuarta victoria consecutiva en Le Mans para el fabricante japonés y la primera de la era Hypercar.
  • Kamui Kobayashi reemplaza a Conway cuando se acerca el punto medio
  • La entrada de Alpine ELF Matmut conducida por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao sube al podio en la carrera de casa en Alpine A480-Gibson.
  • El equipo francés se recupera de dos incidentes fuera de pista para volver a casa el dúo Glickenhaus Racing
  • # 708 Glickenhaus ocupa el cuarto lugar en Hypercar en su debut, deleitando al propietario y fundador visionario Jim Glickenhaus
  • Franck Mailleux, Pipo Derani y Olivier Pla conducen una carrera impecable para terminar en la misma vuelta que Alpine
  • # 709 Glickenhaus 007 LMH toma la quinta posición mientras Richard Westbrook, Romain Dumas y Ryan Briscoe aseguran que los cinco Hypercars terminen de manera competitiva en la temporada inaugural para una clase completamente nueva
LMGTE PRO
  • # 51 AF Corse Ferrari se lleva la famosa victoria cuando James Calado, Alessandro Pier Guidi y Come Ledogar completan la victoria dominante después de liderar la gran mayoría de la carrera
  • Calado y Pier Guidi celebran la segunda victoria en tres años, mientras que Ledogar se lleva la victoria en primera clase en Le Mans
  • Corvette Racing ofrece el desafío más sostenido a Ferrari, ya que el Chevrolet Corvette C8.R n. ° 63 conducido por Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg termina en segundo lugar después de períodos en el liderazgo durante períodos de estrategia fuera del set.
  • El # 92 se recupera de un accidente que destruyó el chasis y de las primeras excursiones de la carrera para completar el podio de la LMGTE Pro
  • Kevin Estre, Neel Jani y Michael Christensen sostienen a la hermana Porsche 911 RSR-19 de Frederic Makowiecki, Richard Leitz y Gimmi Bruni
  • Makowiecki se sale de la pista en la penúltima hora y pierde la carrocería, lo que garantiza reparaciones y pérdida de tiempo para alejarse del n. ° 91
LMP2
  • El equipo WRT parecía listo para un impresionante 1-2 en el debut de LMP2, ya que Louis Deletraz, Robert Kubica y Ye Yifei en el # 41 lideraban el auto # 31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi.
  • Pero Yifei se detiene en la última vuelta en Dunlop y Frijns toma el liderazgo en el auto # 31
  • Frijns se ve obligado a defenderse de la carga del auto # 28 JOTA de Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael mientras Blomqvist hace una oferta de última hora para ganar
  • Dos están separados por solo tres 0.7s mientras la bandera a cuadros se agita con Blomqvist listo para lanzarse para ganar, pero tiene que conformarse con el segundo.
  • El # 65 Panis Racing Oreca de Will Stevens cruzó la línea para asegurar el último lugar en el podio de la clase 1 vuelta atrás.
  • United Autosports completa un fuerte impulso de recuperación cuando el auto # 23 de Paul di Resta, Alex Lynn y Wayne Boyd se defiende del accidente el sábado por la noche para tomar el cuarto puesto provisional
  • Los honores Pro / Am recaen en el trío de Dragonspeed USA formado por Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley cuando regresan de un accidente importante en la práctica
LMGTE AM
  • AF Corse celebra su primer éxito en la LMGTE Am como el AF Corse # 83 de Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera para tomar el liderazgo en puntos de título en la clasificación del WEC de la FIA 2021
  • # 33 TF Sport Aston Martin ocupa el segundo lugar después de una larga batalla con la victoria de Ferrari.
  • Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga se recuperan de un accidente en la primera chicane Mulsanne para sellar la posición de subcampeones
  • Completando el podio está el # 80 Iron Lynx Ferrari 488 GTE-Evo de Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y el piloto de fábrica de Ferrari Callum Ilott

 

  • En la clase de Innovación, el automóvil # 84 Association SRT41 LMP2 de Takuma Aoki, Nigel Bailley y Matthieu Lahaye ocupa el  lugar 33 ° en general en un automóvil LMP2 especialmente adaptado.