tacambato@gmail.com
+593 099 947 4407

Se lanza el juego oficial WRC 8 – 2019

Home   /   Se lanza el juego oficial WRC 8 – 2019

El WRC 8, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019 de la FIA, se estrena hoy jueves.

La última versión de la popular serie es el juego de rallyes más completo jamás creado, reproduciendo todos los aspectos del WRC y beneficiándose de las opiniones expertas de los mejores pilotos durante su desarrollo.

El WRC 8 presenta los excitantes coches de rallyes de nueva generación de los cuatro equipos oficiales: Citroën Total, Hyundai Motorsport, M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing de 2019.

Los jugadores pueden elegir ponerse el mono de carrera de más de 50 pilotos, encabezados por el trío que persigue el título WRC 2019: el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier, Thierry Neuville y el actual líder Ott Tänak.

Una amplia selección de competidores de las categorías de soporte del WRC 2 Pro y WRC 2, entre los que se incluyen Kalle Rovanperä, Mads Østberg y Gus Greensmith, están disponibles, junto con los participantes del FIA Junior WRC.

Los jugadores pueden elegir entre más de 400 km de carreteras nuevas y renovadas de las 14 pruebas de la temporada 2019, incorporando tramos clave de 100 de las legendarias especiales del WRC.

Entre ellos se encuentran lugares clásicos como el favorito de los aficionados, Colin’s Crest, del tramo de Vargåsen en Suecia, el impresionante paisaje rocoso de El Cóndor en Argentina y los impresionantes saltos de Ruuhimäki en Finlandia.

Los aficionados a la historia del WRC disfrutarán de una gran variedad de coches de rallyes legendarios, incluyendo el mítico Lancia Stratos, el siempre popular Ford Escort RS1800 y el Lancia 037.

El editor Bigben y el estudio de desarrollo Kylotonn han realizado mejoras significativas para aumentar el realismo de los jugadores, incluyendo la nueva física de coches y superficies, así como las condiciones climáticas únicas de cada país.

El modo Carrera ha sido totalmente rediseñado para poner a los jugadores en el lugar de un piloto y un manager de rallye, que deben progresar a lo largo de varias temporadas para competir al más alto nivel y convertirse en campeones del mundo.

Como parte de un equipo, los jugadores deben planificar su calendario, gestionar su equipo, reclutar nuevos miembros y desarrollar una estrategia para llevarlos a la cima.

Además de trabajar con pilotos, ingenieros y mecánicos de equipos oficiales, Kylotonn también realizó pruebas con los mejores jugadores de eSports para recopilar comentarios y crear el juego más realista y preciso jamás realizado.

El WRC 8 se produce bajo la licencia del promotor y director general del WRC, Oliver Ciesla, quien cree que el juego volverá a tener un gran éxito entre los aficionados.

«El WRC 8 capta la aventura y los desafíos que plantea el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la vida real», dijo.

«Rallyes clásicos de todo el mundo, tramos legendarios y condiciones impredecibles se combinan en un juego de alta aventura en el que las preciosas décimas de segundo marcan la diferencia entre la victoria y la derrota.

«Las mejoras significativas hacen que el WRC 8 sea aún más fiel a la realidad que sus predecesoras. Los jugadores pueden ponerse en el lugar de sus héroes para poner a prueba sus habilidades antes de disfrutar del drama del WRC en nuestras plataformas de medios».

El WRC 8 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. La versión de Nintendo Switch estará disponible en noviembre.

El WRC 8 en el corazón de la final mundial de eSports WRC

 

Los mejores pilotos de rallyes eSports del mundo se enfrentarán en el WRC 8 el mes que viene en la final del 2019 eSports WRC powered by Hyundai.

Los nueve finalistas lucharán durante décimas de segundo en busca del título mundial y de un nuevo coche de carretera el Hyundai i20 en un evento de dos días en el parque de asistencia del WRC en Llandudno durante el Rallye GB de Gales (3 – 6 de octubre).

Entre los clasificados se encuentra el ganador de 2018 y piloto de rallyes de la vida real Jon Armstrong, que ganó el título tan sólo 12 meses después de haber sido inspirado a probar el juego después de ver la cobertura en vivo de la final de eSports de 2017.

VIDEO

 

Fuente: https://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2019/wrc-8-launch/page/6638–12-12-.html.