tacambato@gmail.com
+593 099 947 4407

Breen ve su futuro en Hyundai

Home   /   Breen ve su futuro en Hyundai

Craig Breen espera que su segunda salida al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Hyundai Motorsports en Gran Bretaña el mes que viene pueda llevarle a un programa más amplio con el equipo la próxima temporada.

El irlandés fue confirmado ayer (lunes) con un i20 World Rally Car para el Rallye de Gales GB (3 – 6 octubre) para ayudar a lograr el primer título de constructores para Hyundai.

Aunque Breen dijo que su objetivo es repetir el de rendimiento que tuvo con el séptimo puesto en su debut en el WRC con la selección coreana en Finlandia el mes pasado, y admite que también tenía la vista puesta en 2020.

«Todavía no se ha discutido nada en detalle, pero obviamente es mi ambición», dijo a wrc.com. «Es lo que quiero. Me encantaría intentar quedarme como parte del equipo de cara al futuro.

«Ahora es muy importante hacerlo bien en esta prueba y hacer lo mejor que podamos por el equipo. Esperemos y veremos. No hay nada concreto, estoy tomando estos rallyes como vienen, enfocándome en ellos y trabajando tan duro como podemos y viendo lo que eso nos aporta».

La convocatoria de Breen se produce tras impresionar al director del equipo Hyundai, Andrea Adamo, en Finlandia, especialmente el primer día de competición, cuando fue el más rápido de los tres pilotos del equipo.

A finales de septiembre tendrá un test de un día en preparación para Gran Bretaña, un rallye que él mismo admitió que era muy importante para él y en el que se le pedirá que de el máximo de puntos para el fabricante junto con el piloto líder Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

«Estoy a caballo en la parte de atrás de este final de año. El equipo está trabajando muy duro para conseguir puntos de marcas y vamos a por todas en este campeonato, me han traído por una razón, y sólo por una razón, y es para tratar de lograr ese objetivo.

«Espero que mi velocidad sea un poco mejor, porque tendré mejores sensaciones con el coche, mejor experiencia, y en un rallye como éste añadiré algo más», añadió Breen.

Con 29 años, ha disputado la prueba británica en ocho ocasiones, obteniendo el mejor resultado el año pasado con un cuarto puesto con un Citroën C3.

 

Fuente: https://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2019/breen-reaction/page/6634–12-12-.html.